La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

HISTORIAHISTORIA

CAMPOCAMPO

HISTORIA

La raza toma su nombre del cantón de Berne en Suiza. Se cree que sus ancestros llegaron originalmente a Suiza hace más de dos mil años traídos por los romanos durante la invasión a la otrora Helvecia. Las legiones romanas se extendieron por Europa y necesitaban perros de guardia para los víveres o utensilios para las tropas y campamentos. Se cree que  hubo cruces con perros de guarda locales proporcionando resistencia al duro clima de los Alpes a las nuevas generaciones, así como el buen temperamento. Se estima que en su linaje haya algo en común con el San Bernardo, el Rottweiler, el Terranova y tal vez  algunas de las otras razas europeas que descienden de los perros grandes romanos.

El Perro de Montaña Bernés es un perro de buen tamaño, de disposición muy noble. Se le uso en las milicias, como perro de carga, de tiro, como pastor y como perro guardián en las granjas de Berna.

Este perro es un estupendo pastor de ganado y un buen cuidador de rebaños, a los que sabe dominar y proteger muy bien. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento. Actualmente es cada vez más apreciado como perro de compañía.

EL BERNES DE HOYEL BERNES DE HOY

 

 En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la especie. Se logró salvar gracias al esfuerzo de Franz Schertenleib que en 1892 buscó por toda la región los pocos ejemplares que quedaban. Con la ayuda de otros interesados, se logró criar estos perros y eventualmente se fundó una federación de esta raza. Más tarde, ejemplares del Perro de Montaña Bernés llegaron a Estados Unidos y Gran Bretaña y la raza se popularizó.

Por varios siglos fue una raza muy popular en su tierra natal. Actualmente, en su país de origen son utilizados como perros de compañía y de tiro mientras que en otros países se ha hecho popular como un perro doméstico y concursante en exhibiciones.

HISTORIA